Juan Pablo de Miguel
Nacido en Alicante, almeriense de corazón y madrileño actualmente, ex-ingeniero y fotógrafo tiene la fotografía como manera de ver el mundo. Se ha especializado en fotografía de paisajes naturales y urbanos, tratando siempre de capturar escenas que permitan al espectador entrar a través de la ventana del encuadre, recorrerla y disfrutar del lugar de una manera vívida y real.
Aprendió de adolescente en la fotografía analógica con una reflex Canon AV-1 mientras cursaba estudios en la Universidad de Granada. Le fascina el arte en general, la música, el piano, la guitarra, el dibujo, la pintura, la lectura de literatura fantástica y ciencia ficción y evidentemente la fotografía y casi cualquier otra disciplina, como puede ser la caligrafía antigua, el diseño gráfico o la tipografía.
Rodeado de ordenadores desde muy pequeño, la transición a la era digital se produjo sin esfuerzo y tomó contacto con Photoshop en 1997. En los últimos años ha recibido incontables premios internacionales por sus fotos de paisajes y arquitectura.
Su trabajo puede verse en portadas y revistas y publicaciones de todo el mundo como National Geographic, GEO Magazine, Landscape Photography Magazine, Digital Photo, Digital Photographer, NYC|The Huffington Post, Daily Telegraph, Google, Samsung, Forbes e innumerables publicaciones online, y guías de viaje.

Desde 2018 es miembro del jurado de uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo: The Epson International Pano Awards. En 2021 se convirtió en embajador de Eizo ColorEdge, la prestigiosa marca de monitores de gama alta. Ese mismo año también fue nombrado embajador de Canson, otra gran firma de papel fotográfico. Desde 2021, National Geographic Francia ha contado de manera permanente con una parte sustancial de mi trabajo para sus calendarios oficiales en ese país.









